Los centros de medicina veterinaria “CV Los Madrazo”, “Centro Médico Veterinario Delicias”“Centro Veterinario Villalba i.f.” recibieron el pasado jueves de manos del Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid Felipe Vilas y de la Vicepresidenta Ana Pérez, sus correspondientes certificados de acuerdo a la Norma de Gestión de Calidad para Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía. De esta forma, son ya 20 los centros certificados y existen varios en vías de certificación.

Vilas felicitó a todo el personal de los centros por el esfuerzo realizado para completar el proceso de certificación destacando que la aplicación de la Norma, además de dotar al centro acreditado de una mayor proyección desde el punto de vista comercial, supone la implementación de una serie de protocolos que contribuyen enormemente a mejorar y facilitar los procesos de gestión que conlleva la actividad clínica de un centro de animales de compañía.

El equipo del “CV Los Madrazo” posa junto al Presidente del COVM Felipe Vilas que les hace entrega del certificado

El Colegio de Veterinarios de Madrid tiene la intención de extender el proyecto lo máximo posible a nivel nacional ya que la calidad de los Centros es independiente de las provincias. El pasado año, el COVM firmó un convenio con los Colegio de Veterinarios de Toledo y Guadalajara y recientemente se ha unido el Colegio de Veterinarios de Alicante.

Lucía Gómez (izquierda en la imagen) y Tomás Fernández González, del «Centro médico veterinario Delicias», posan con el certificado entregado por el Presidente y la Vicepresidenta del COVM

Para todo aquel que esté interesado en conocer en profundidad la Norma, el Colegio de Veterinarios de Madrid cuenta con una Web específica www.calidadveterinaria.com dirigida tanto a los veterinarios como a los propietarios de animales de compañía. La idea principal de esta página Web es acercar los veterinarios a la información relativa a la Norma de Calidad, como puede ser los propios documentos (Norma, protocolos, modelos de registro, método de certificación, solicitud de certificación, etc.), así como todas las noticias recientes en relación con ella.

Antonio Fraile, fundador del «Centro veterinario Villaba i.f.», recibe el certificado de manos de Felipe Vilas, en presencia del veterinario Ángel Blázquez y de la Vicepresidenta del COVM Ana Pérez

Todos los centros certificados aparecen en dicha Web en la que se indica la dirección del centro y para qué servicios está certificado. También se encuentra disponible el listado en la web del Colegio de Veterinarios de Madrid (VER).

Cualquier duda o consulta sobre la norma puede canalizarse a través de dicha Web, el Servicio de Atención Al Colegiado del COVM (91 411 20 33 ext.3 o sacv@colvema.org ) o el e-mail calidadcertificada@colvema.org

error: Content is protected !!